4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde hace décadas, se habrán dado cuenta que está en constante evolución y que más allá de mejorar la productividad de los vehículos, se ha enfocado en aumentar la seguridad de los mismos por medio de tecnologías de rastreo satelital, monitoreando los vehículos. 

Las tendencias mundiales en cuanto a tecnologías de autos giran en torno asegurar a sus usuarios en cada momento. Mediante el rastreo satelital, los usuarios pueden estar al tanto del estado de sus vehículos en tiempo real. Estas tecnologías de autos han crecido tanto que ya no son utilizadas solo para la recuperación en caso de robo, sino para diversas cosas como la apertura de seguros, bloqueos preventivos, monitoreo de aceite, de gasolina, cámaras para dar retro, entre otras.

Además,  hay una creciente innovación en las comunicaciones inalámbricas.  El uso frecuente de los teléfonos celulares va de la mano con los avances en el diseño de automóviles. Por ejemplo: los teléfonos inteligentes particulares ahora pueden informar a los usuarios en la carretera acerca de modificaciones en las condiciones del tránsito, existen los sensores en los vehículos para detectar incidentes como magnitudes de consumo y desgaste.

En este mundo globalizado, donde la tecnología es cada día más importante, te invitamos a saber más sobre los servicios tecnológicos que quizás no conocías de Tracklink, una compañía dedicada a sistemas de monitoreo, control y recuperación vehicular.

1-. Tecnología para salvar vidas (E-call)

¿Sabías que según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en 2018 1.050 personas fallecieron en accidentes de tránsito? E-call es un sistema de alta tecnología que en caso de un accidente de tránsito grave genera automáticamente una llamada a emergencias, y recopila toda la información necesaria como geolocalización, velocidad, fuerza y números de impactos recibidos en el auto. Además, pocos segundos después los agentes de Tracklink reciben la alerta y te llaman para saber en qué estado te encuentras y poder ayudarte.

E-call ya es obligatorio en 28 países de la Unión Europea, pues afirman que reduce el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia “al 50% en el campo y al 60% en las zonas urbanizadas”, asegura el órgano ejecutivo de la EU.

2-. Aumento de eficiencia y productividad

La tecnología de rastreo satelital se utiliza también para aumentar la eficiencia de la flota de vehículos. ¿Cómo esto se logra esto?

  • Con el rastreo de vehículos se puede reducir costos al mejorar la eficiencia de la flota gracias al mejor control de rutas y su optimización. Podemos evitar gastos innecesarios en combustible, identificar y corregir los tiempos muertos. También nos sirve para ahorrar en todo lo relacionado a mantenimiento de los autos/camiones. Además, el hecho de gestionar la flota de vehículos con información de rutas, destinos, tiempos y distancias se relaciona directamente con la rentabilidad de la empresa.
  • Con el rastreo de bienes podemos asegurar que la mercancía llegue a su destino a tiempo, además de monitorear su estado. Con este servicio podemos ser más eficientes y detectar a tiempo cualquier defecto en la mercancía.

3-. Tu vehículo en la palma de tu mano (TRACKIT APP)

Lo último en la tecnología de autos es la implementación de los teléfonos inteligentes para el monitoreo de los mismos. Ahora tenemos toda la información sobre nuestro vehículo en la palma de la mano. TRACKIT APP es una sencilla aplicación para los bienes y vehículos que tienen activo este servicio. Esta app te permite interactuar con ellos en tiempo real. Además, tiene los siguientes beneficios:

  • Estar al tanto de tus vehículos en tiempo real
  • Visualizar el recorrido de tu vehículo
  • Es totalmente gratis
  • Poder aperturar los seguros
  • Notificaciones del estado de tu vehículo
  • Bloqueo del motor
  • Actualización de datos desde el teléfono
  • Reportes del recorrido del auto cada 12 horas

4-. “Ten el control total en tus manos”

Sabemos lo importante que es para ti mantener a salvo a tu familia y cada servicio de Tracklink está pensado para ello. Así por ejemplo, si  tu hijo usa el carro de la familia y se aleja del vecindario, te llegará rápidamente una alerta, y de esta manera estarás informado de lo que sucede en tiempo real. A continuación te detallamos cada uno de los servicios individuales y sus beneficios:

  • Recuperación en caso de robo: Con sólo notificar el robo, Tracklink, mediante el rastreo satelital, paraliza el vehículo e inicia un operativo de rescate con las autoridades.
  • Localización en tiempo real: Con un sms o desde la app TrakitApp puedes hacer un seguimiento de la ubicación del auto en tiempo real.
  • Apertura de Seguros:  Te permite abrir los seguros de tu vehículo

con solo enviar un sms.

  • Bloqueo Preventivo:  Si crees que estás aparcando en una zona peligrosa, puedes bloquear tu vehículo para que no pueda ser abierto ni siquiera con llave.
  • Reportes: Te  ayudan a saber sobre el estado de tu vehículo en cada momento. Te dan información de recorridos, botón de alerta activado, alarma activada y cercas virtuales.
  • Alertas: Tienes alertas en casos de exceso de velocidad, cercas de parqueo, movimiento del vehículo estando apagado, alarma activada y desconexión de baterías.

Para finalizar, existen muchas tendencias tecnológicas que estimulan la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, sistemas y aplicaciones para el monitoreo de autos.

Los ejemplos mencionados arriba nos muestran cómo la industria automotriz, por medio del rastreo satelital, nos ayuda a incrementar la seguridad para los vehículos, y cómo puede ser fundamental para aumentar la eficiencia de nuestras operaciones, misma que se relaciona directamente con la rentabilidad de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar
Sesión